Cada día más empresas prefieren optimizar su operación y tercerizar el proceso de reclutamiento y selección de personal. Esta elección se ajusta a concentrar sus recursos en las actividades estratégicas de la empresa con el apoyo de un proveedor de talento confiable.
El desarrollo de nuevos conceptos sobre gestión del capital humano han modificado el proceso de reclutamiento de personal y evolucionado las estrategias de selección implementadas. Ahora, más que considerar solo las habilidades y competencias de los candidatos, se validan sus aptitudes para alinearse con la cultura organizacional, destacando la importancia de identificar talento especializado.
Una empresa de reclutamiento y selección de personal realiza el trabajo de atracción y filtrado que permite descartar dificultades hasta encontrar a los mejores candidatos para una vacante. Contar con un proveedor de talento que asegura estrategias y herramientas de búsqueda, ya que son expertos en completar los perfiles con información valiosa para la empresa. Esta pericia en reclutamiento de personal impulsa la tercerización como una opción inteligente para las organizaciones que buscan talento especializado.
Los beneficios más relevantes al contratar un proveedor de talento:
- Reducción de costos. Los conocimientos acordes de una consultora de recursos humanos influyen una baja en la rotación de personal y los gastos derivados de gestiones ineficientes.
- Ahorro de tiempo y esfuerzo. Brinda tiempo para enfocarse en las actividades vitales para el valor agregado del negocio.
- Ayuda y soporte de expertos. Facilita encontrar talento especializado, así como mejorar el flujo de procesos y el suministro de servicios.
- Menor rotación de personal. Se pueden obtener mejores resultados con relación a la calidad del puesto, al buscar el mejor talento especializado para cada vacante.
- Contrataciones por temporada. Permite aumentar o acortar la plantilla por temporadas, a través de contrataciones temporales o permanentes.
- Deduce impuestos. El costo del servicio es totalmente deducible.
Solo cuando las organizaciones se enfocan en actividades estratégicas, podrán marcar una diferencia objetiva entre su negocio y el de sus competidores.