Hoy en día, el mercado laboral sufre de una gran oferta y demanda, haciendo que las empresas compitan entre sí para atraer a los mejores candidatos, desafiándolas a crear estrategias para la retención de personal y forzando a los candidatos a la inevitable comparativa entre una empresa y otra.
¿Cómo lograr ser la empresa más llamativa para candidatos y colaboradores?
Los candidatos y colaboradores suelen apreciar bastante las condiciones de trabajo y beneficios extras, lo que destaca a tu empresa de las demás.
Si la empresa cuenta con un buen plan de condiciones y beneficios, influirá de la siguiente manera:
- Motivación y mejoras en rendimiento de personal.
- Mayor interés por parte de candidatos.
- Mejora la imagen corporativa frente a la competencia.
- Disminución de estrés y ausentismo laboral.
- Aumenta la identidad corporativa en tus colaboradores.
Factores que conforman las condiciones de trabajo:
Jornada laboral, salario, días festivos, días de vacaciones, prima vacacional, aguinaldo, seguridad social, finiquito, reparto de utilidades, antigüedad y ascensos, créditos, seguridad e higiene, y capacitación. Todo esto se formaliza en el contrato de trabajo.
Debemos recordar que éstas están reguladas por la Ley Federal del Trabajo, te invitamos a consultar los artículos correspondientes.
Como valor agregado, ofrecer beneficios extras como: servicio de cafetería, actividades para fomentar la sana convivencia, espacios renovados, actividades físicas, alianzas escolares y áreas recreativas; son factores relevantes en la captación de candidatos y la retención de talento, un claro ejemplo de ello es todo lo que se conoce de los beneficios que gozan los colaboradores de la super empresa Google.
En Out Helping, el bienestar de nuestros clientes y colaboradores es nuestra prioridad.
Visita nuestro blog para conocer más artículos sobre el mundo laboral y su impacto en empresas mexicanas.