Los servicios especializados o ejecución de obras especializadas son todas aquellas actividades que puedan tercerizarse que no formen parte del objeto social ni de la actividad económica preponderante de la empresa contratante.
Por ello es importante que el primer paso de las empresas sea hacer un análisis para definir el objeto social y la actividad preponderante del negocio, esto quiere decir que es aquella de la que se tiene un mayor ingreso y a la que los colaboradores de la misma le dedican la mayor cantidad de horas de trabajo.
Para tenerlo en cuenta, porque serán precisamente esas actividades por las que no será posible para la empresa llevar a cabo la
subcontratación especializada.¿Qué debo considerar como empresa?
- Evaluar cada una de tus actividades y dividirlas en estratégicas, operativas o de soporte.
- Elegir las actividades que estén dentro del objeto social y actividad preponderante de la empresa
- Definir las actividades serán desempeñadas por trabajadores en nómina contratados de forma directa y cuáles pueden ser subcontratadas por ser de soporte.
¿Qué está pidiendo el mercado a las empresas de Servicios Especializados?
El mercado laboral actual se encuentra en la búsqueda de un proveedor que pueda cumplir al cliente con
eficiencia operativa, servicio y calidad, así como en la parte legal ante las autoridades e instituciones.
También que cumpla con los colaboradores dándoles de alta correctamente con el sueldo real sin la evasión o disfraz de sueldo.
Por último, pero no por ello menos importante, es la capacidad de descargar a las áreas de ciertas actividades que sean especializadas.
Conoce nuestra oferta de servicios especializados certificados por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.