La Inteligencia Artificial forma parte de nuestro día a día, siendo hoy la apuesta por el cambio en procesos empresariales, incluyendo búsqueda y reclutamiento de personal.
¿Qué es la inteligencia artificial?
En pocas palabras, es la habilidad de una máquina para realizar actividades que requieran capacidad cognitiva mediante tecnología. La IA nos permite autorizar actividades y agilizar procesos.
Esta tecnología ha beneficiado tanto a proveedores de reclutamiento como a empresas en búsqueda de ampliar su nómina, mediante:
- Disminución de sesgos: el algoritmo se basa en la información dada por reclutadores, lo que permite la eliminación de sesgos.
- Reducción de tiempo: de acuerdo con CompuTrabajo, la digitalización del reclutamiento puede disminuir hasta 10 horas el procedimiento.
- El mejor candidato: al basarse únicamente en la información proporcionada de acuerdo al perfil, se guía únicamente en datos duros para encontrar al mejor candidato.
- Diseñar el puesto: ya que la IA se enfoca en buscar al candidato ideal de acuerdo al perfil, es trabajo de los especialistas diseñar y definir de manera óptima el puesto al que se integrará el candidato, aportar información al sistema y dar seguimiento.
- Sistema automatizado: mantiene comunicación constante con candidatos.
En
Out Helping constamos con tecnología de punta para la búsqueda del candidato ideal que haga match perfecto con tu empresa.
¡Contáctanos!Visita nuestro blog para conocer más artículos sobre el mundo laboral y su impacto en empresas mexicanas.