¿Tu empresa puede trasformarse en una organización digital?
Hace referencia a la optimización de procesos y procedimientos aprovechando las herramientas tecnológicas sociales, móviles, analíticas y de almacenamiento.
A pesar de que esta transformación es una realidad necesaria, debemos considerar distintos factores para que ésta sea lo más amigable posible, siendo Recursos Humanos el departamento en quien recae la mayor responsabilidad de todas: el cambio de mentalidad.
Las actitudes, creencias y valores con respecto a las herramientas digitales, el aprendizaje y la adaptabilidad a este nuevo modelo de trabajo, por parte de los colaboradores, pueden afectar de manera positiva o negativa esta transformación; ya que no implica únicamente capacitar y enseñar, la actitud positiva y proactiva hacia las posibilidades digitales es primordial para el éxito de esta nueva etapa.
Recursos Humanos debe comunicar efectivamente este cambio, enfatizando que no es cuestión de edad, capacidad o preparación, si no de disposición y ágil adaptabilidad.
Te compartimos 4 preguntas que debes plantear para llevar a cabo esta transición de manera exitosa:
- ¿Cómo generará valor para la organización?
- ¿Cuál será el papel de la organización en el espacio digital?
- ¿Qué aportará el valor digital?
- ¿Qué capacidades se requieren para implementar esta innovación?
Recordemos que para la aceptación de la transformación; la cultura, el talento y la estructura deben estar en perfecta sincronía con ésta.
En Out Helping contamos con tecnología de punta para la búsqueda del candidato ideal que haga match perfecto con tu empresa. ¡Contáctanos!
Visita nuestro blog para conocer más artículos sobre el mundo laboral y su impacto en empresas mexicanas.